
¿Cómo funciona Ucoin?
Para utilizar Ucoin lo único que usted requiere, es abrir una cuenta y una conexión a internet, funciona en la web p2p, donde no hay un servidor y la información se comparte de un nodo a otro, cada comunicación entre nodos esta criptovisada, es decir, que se necesita tener una clave e identidad para realizar cualquier transacción.

Cada cliente tiene un par de claves para el envío de Ucoins, las dos claves pertenecen a la misma persona que ha hecho la apertura de la cuenta, una de esas claves, si usted lo prefiere, puede ser compartida y la otra es de uso personal e intransferible, donde los métodos criptográficos de identidad garantizan que esa pareja de claves que fueron asignadas para usted, sólo se pueden generar una vez, de modo que no es posible que dos personas hayan obtenido la misma pareja de claves.

Por tanto se logra la confidencialidad del envío del dinero y nadie salvo el destinatario puede descifrarlo. Por otra parte, el sistema solo permite la apertura de la cuenta bajo una identificación y registro de forma legal, para generar más confianza a la hora de hacer las transacciones.